Gafas progresivas, digitales y personalizadas, para la presbicia_Clínica Oftalmológica Visioncore

Muchas personas con presbicia, además de tener dificultades para ver de cerca, también tienen otros problemas de visión, como miopía o hipermetropía, que les dificultan ver bien de lejos o a distancias intermedias. En estos casos, las gafas progresivas actuales de última generación son una excelente opción. Te explicamos por qué.

Gafas progresivas, digitales y personalizadas, para la presbicia_Clínica Oftalmológica Visioncore

La tecnología digital con la que se tallan actualmente las lentes, que están personalizadas, permite una rápida adaptación a las gafas progresivas

No todas las gafas progresivas son iguales

Las gafas progresivas integran en una sola lente varias graduaciones con el objetivo de proporcionar una correcta visión en las tres distancias en función de la parte de la lente por la que se mira: visión de cerca, visión intermedia y visión de lejos.

Ahora bien, no todas las gafas progresivas se hacen siguiendo los mismos procedimientos ni utilizando las mejores lentes del mercado ni la misma tecnología; razón por la que algunas personas que las han usado -sobre todo hace años, cuando esta tecnología estaba en fases iniciales de desarrollo-  han tenido problemas para adaptarse a ellas.

En Visioncore calculamos cuál es la mejor lente para cada persona

Para que nuestros pacientes se adapten sin ninguna dificultad a las gafas progresivas, en Visioncore trabajamos en colaboración con los mejores optometristas.

Primero, le graduamos la vista al paciente en nuestra clínica y descartamos que padezca cualquier enfermedad ocular. Después, el optometrista corrobora la graduación y mide la distancia interpupilar que presenta el paciente y, por último, se tiene en cuenta también la actividad profesional que desempeña la persona y su modo de vida, ya que estos factores son fundamentales para personalizar las gafas: los parámetros a tener en cuenta no serán los mismos para una persona que trabaja todo el día delante de un ordenador y que practica vela en su tiempo libre que para una esteticista que juega al paddle o para un relojero aficionados a la escalada.

Gafas progresivas, digitales y personalizadas, para la presbicia

Las lentes talladas digitalmente aportan nitidez desde el centro hasta el borde

Todos los cálculos matemáticos derivados de los parámetros que se recopilan sobre las necesidades de visión del paciente se realizan mediante un proceso digital con software desarrollado específicamente para ello, de tal manera que cuando las máquinas tallan las lentes, lo hacen siguiendo minuciosamente estos cálculos para que los cristales tengan la progresión adecuada en la parte superior (visión lejana), en la parte intermedia (visión intermedia) y en la parte inferior (visión cercana) y para que esta progresión sea gradual, sin saltos de la zona de lejos a la zona de cerca. Asimismo, las lentes de estas gafas progresivas de última generación también minimizan al máximo las zonas de aberración lateral (otro de los problemas que hasta ahora presentaban las gafas progresivas).

Si quieres pedir cita para que uno de nuestros especialistas te explique con más detalle las ventajas de las gafas progresivas actuales, no dudes en llamarnos.

¿Quieres hacernos una consulta o pedir cita?

Llámanos al 933 90 61 39

Gafas progresivas, digitales y personalizadas, para la presbicia