Reserva tu revisión gratuita en Visioncore Barcelona

La clínica Visioncore de Barcelona se suma a la iniciativa de la Semana Mundial del Glaucoma, un proyecto de la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA) que pretende concienciar sobre la importancia de esta enfermedad ocular.

Entre las actividades previstas en la clínica Visioncore, la unidad de Glaucoma de Visioncore organiza una campaña de divulgación y revisiones oculares gratuitas del 10 al 16 de marzo.

El Glaucoma es una enfermedad de origen multifactorial que causa el deterioro progresivo e irreversible de la visión como consecuencia de la lesión del nervio óptico. El objetivo de la Semana Mundial del Glaucoma es contribuir a la disminución de la ceguera por Glaucoma, segunda causa en los países desarrollados, después de la diabetes. De hecho, se calcula que más de 60 millones de personas de entre 40 y 80 años padecen Glaucoma en todo el mundo. Por ello, es primordial un diagnóstico precoz antes de que se produzca una pérdida del campo visual.