Las 3 soluciones más innovadoras para la presbicia o vista cansada

Gracias a los avances en oftalmología y microcirugía ocular, actualmente, existen 3 opciones terapéuticas innovadoras para corregir la presbicia, teniendo en cuenta, asimismo, que muchas de las personas con vista cansada, además de tener dificultades para ver de cerca, también tienen otros problemas de visión, como miopía o hipermetropía, que les dificultan ver bien de lejos o a distancias intermedias; hecho que requiere corregir dos o más distancias focales:

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias_3 opciones para la presbicia

Cuando decimos que son las opciones terapéuticas más innovadoras, nos referimos, precisamente, a que las tres son soluciones multifocales: el tipo de solución que ha mostrado mejores resultados -tanto en calidad visual como en visión de profundidad, visión de contraste y campo visual-  para corregir las distintas distancias focales.

Aunque algunas personas con presbicia optan por la cirugía, también hay muchas otras que prefieren no operarse. Por eso hoy os explicamos en detalle la segunda opción para corregir la presbicia sin cirugía: las lentes de contacto multifocales de última generación.

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias_Clínica Oftalmológica Visioncore

Qué son las lentes de contacto multifocales de última generación

En nuestra clínica, únicamente trabajamos con las mejores lentes de contacto multifocales de última generación

Lo primero que hay que saber es que no todas las lentes de contacto multifocales que existen en el mercado son iguales: la calidad entre unas y otras varía sustancialmente, por lo que las diferencias para el paciente también son muy significativas. En nuestra clínica, únicamente trabajamos con las mejores lentes de contacto multifocales de última generación: unas lentes muy particulares y únicas, producto de sobresalientes avances en I+D (investigación y desarrollo), que proporcionan una calidad visual excelente.

Ventajas y características

Comodidad redefinida

Integran cadenas poliméricas hidrofílicas que minimizan al máximo la fricción entre la lente y los delicados tejidos del ojo, por lo que son muy cómodas de utilizar durante todo el día.

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias_Clínica Visioncore

Ultrahidratantes (Tecnología SmarTears)

Son óptimas para personas mayores de 40 años, ya que incorporan material con ingrediente acuoso y phosphatidylcholine (PC), un ingrediente presente en la lágrima natural que reduce la sequedad ocular que se presenta a partir de esta edad (el PC permite mantener la capa lipídica de la lágrima).

La persona se adapta fácilmente a ellas, obteniendo una visión clara y de gran profundidad, sin interrupciones en las tres distancias focales.

Puedes dirigir tu mirada normalmente hacia cualquier punto

A diferencia de las gafas progresivas, con las lentes de contacto multifocales la persona no tiene que mirar hacia arriba, hacia el centro o hacia abajo para obtener la visión de lejos, intermedia o de cerca: puedes dirigir tu mirada normalmente, tal como lo harías si no tuvieras ninguna dificultad ocular, aunque varíe el enfoque. Además, la tecnología Precision Profile™ que incorporan proporciona una progresión suave de potencias para todas las graduaciones.

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias

Profundidad y calidad de visión

La persona se adapta fácilmente a ellas, obteniendo una visión clara y de gran profundidad, sin interrupciones en las tres distancias focales.

Mejor campo visual

Si estás dudando entre utilizar gafas progresivas o lentes de contacto multifocales, te será útil saber que las lentes de contacto proporcionan un mejor campo visual que las gafas, ya que estas no dejan de ser un armazón que lo disminuye. Esta información hay que tenerla en cuenta, sobre todo, si conduces a menudo, practicas deporte o/y tienes una profesión que requiere esta apertura de campo visual (cirujanos, fotógrafos, etc.).

Una buena opción cuando, además de la presbicia, ya hay cierta catarata

Asimismo, las lentes de contacto multifocales también son una excelente solución para aquellas personas que ya presentan cierta catarata; otro cambio del cristalino asociado a la edad.

La presbicia no tiene por qué disminuir la calidad de vida

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias_Clínica Oftalmológica Visioncore

La presbicia aparece cuando el cristalino -que es la lente natural del ojo- comienza a perder su capacidad de acomodación: es decir, su capacidad para contraerse para poder ver de cerca y para relajarse para poder ver de lejos; un mecanismo natural complejo, y asombroso, muy similar al que integran las cámaras fotográficas.

Esta pérdida de elasticidad del cristalino, no obstante, también es un proceso natural: deviene con la edad, al igual que la progresiva opacidad del cristalino (catarata), la aparición de sequedad ocular y el empeoramiento de la calidad de las lágrimas. Sin embargo, estos cambios no tienen por qué afectar a la calidad de vida de la persona. Actualmente, como hemos visto, existen soluciones avanzadas para cada paciente. Si quieres consultar tu caso con uno de nuestros especialistas, llámanos: en el Centro Integral de la Presbicia de Visioncore te aconsejaremos la mejor solución terapéutica para ti, en función del estado de tu visión y de tu modo de vida.

Infórmate

933 906 139

Lentes de contacto multifocales: buena visión en las 3 distancias