Puesta a punto de tus ojos para las vacaciones de Semana Santa.

Se acerca Semana Santa y muchas personas aprovechan estos días para viajar, sólo el año pasado, la DGT registró  15,2 millones de desplazamientos en toda España. Una buena puesta a punto del coche y conocer el trayecto que se va realizar es imprescindible para garantizar la seguridad vial. Pero ¿Ya has puesto a punto tus ojos con una revisión ocular?

Un buena salud ocular es tan imprescindible como el buen funcionamiento de nuestro vehículo, cuando decidimos coger el coche. Por este motivo, hay que hacerse una revisión periódicamente y, sobretodo, antes de estas fechas señaladas.

Los agentes externos a la conducción

Además, es importante tener en cuentas los agentes externos, que pueden dificultar la visión:

  • El alumbramiento del amanecer y el atardecer.
  • Las luces de los coches por la noche.
  • Los reflejos del sol en el asfalto en el capó del coche o en los otros coches.

El uso de gafas y lentillas

En Clínica Oftalmológica Visioncore te recomendamos que, si utilizas gafas o lentillas recuerdes que es obligatorio llevar unas de repuesto. Además, recomendamos el uso de gafas de sol polarizadas para una mejor visión en situación donde puedan producirse deslumbramientos.

¿Hace poco que te has efectuado una cirugía refractiva o operación de cataratas?

El Reglamento General del Conductor indica lo siguiente: “Tras un mes, tres en caso de profesionales del volante, de efectuada cirugía refractiva, aportando informe de la intervención, se podrá obtener o prorrogar el permiso o licencia, con período de vigencia máximo de un año.

Transcurrido un año desde la fecha de la intervención, y teniendo en cuenta el defecto de refracción prequirúrgico, la refracción actual y la posible existencia de efectos secundarios no deseados, a criterio oftalmológico se fijará el período de vigencia posterior.”

En cuanto a Afaquias y pseudofaquias:  Transcurrido un mes de establecidas, si se alcanzan los valores determinados en los apartados 1.1 y 1.2 correspondientes al grupo 1, el período de vigencia del permiso o licencia será, como máximo, de tres años, según criterio médico”.

En Visioncore, nuestra prioridad es tu salud ocular y, por ello, contamos con un equipo médico multidisciplinar. Si tienes alguna duda sobre la revisión ocular antes de disfrutar de estos días festivos, no dudes en contactar con nosotros.