Consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones

Seguimos con las consultas y cirugías oculares con normalidad

Con motivo de las últimas restricciones de movilidad decretadas a finales del pasado mes de octubre a causa de la segunda ola de la actual pandemia por Covid:

  1. Os hacemos saber que en nuestra clínica seguimos atendiendo a todos los pacientes con normalidad (consultas y cirugías oculares).
  2. Queremos recordaros los procedimientos y protocolos de seguridad que seguimos en Visioncore para vuestra protección y la de todo el equipo médico.
  3. Y os comunicamos algunos procedimientos que hemos implementado con el objetivo de facilitaros la visita a la clínica.

A continuación, respondemos a las preguntas más habituales que estamos recibiendo de los pacientes.

¿La clínica sigue abierta?

Sí, y todos los servicios de las diferentes especialidades oftálmicas siguen funcionando con normalidad (pruebas, consultas y cirugías oculares programadas).

Covid: consultas y cirugías oculares durante las restricciones de movilidad de octubre

¿Puedo acudir a Urgencias oftalmológicas las 24 h?

Sí, previa llamada telefónica al 933 906 139 para que pongamos en marcha todos los protocolos de higiene necesarios antes de tu llegada y no coincidas con otro paciente durante tu estancia en la clínica. La asistencia sanitaria urgente es una de las excepciones a las restricciones de movilidad nocturna.

Urgencias oftalmologicas durante las restricciones de movilidad_Clínica Oftalmológica Visioncore

Al acudir a la clínica, ¿puedo estar infringiendo alguna las normas relacionadas con las restricciones de movilidad y el toque de queda?

No, ya que los desplazamientos que se realizan por motivos de salud a centros sanitarios quedan excluidos de las limitaciones. * Tenéis las medidas publicadas por La Generalitat resumidas en este enlace.

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones_justificantes de desplazamiento

*Punto 2. A de la Resolución SLT/2700/2020 del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, publicada el 29 de octubre, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

¿Necesito obtener con anterioridad algún documento que acredite el motivo de mi desplazamiento?

Sí. Es un documento que tramitamos desde la clínica y que cumplimentamos con tus datos. Te facilitaremos este justificante con anterioridad al día de tu cita para que puedas presentarlo ante la autoridad pertinente en el caso de que durante el trayecto a la clínica tengas que justificar el desplazamiento.

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones_requisitos desplazamientos

Este documento también es válido para las personas que residen fuera de Catalunya.

¿Puedo acudir a la clínica acompañado?

Sí, aunque deberás proporcionarnos con anterioridad los datos de tu acompañante para que podamos preparar el justificante de su desplazamiento.

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones_¿puedo acudir a la clínica acompañado?

¿Qué debo hacer si quiero reservar cita?

Puedes llamar al 933 906 139, enviarnos un correo a info@visioncore.es o a través de uno de los formularios de la página web, llamarnos o enviarnos un WhatsApp desde la versión para teléfonos móviles de la página o, si prefieres hacernos una consulta online, solicitarla por una de estas vías.

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones_cómo pedir cita

¿Qué medidas de higiene y seguridad ha implementado la clínica?

Al inicio de la pandemia, implementamos un riguroso plan de prevención y seguridad para evitar la transmisión cruzada entre pacientes y el personal de la clínica que refuerza, ampliándolas, las normativas marcadas por las autoridades sanitarias:

Covid: consultas y cirugías oculares durante las nuevas restricciones_medidas de higiene y protección
  • Las visitas son siempre con cita previa.
  • Ningún paciente se cruza con otro paciente durante su estancia en la clínica.
  • Hemos deshabilitado las salas de espera porque hemos limitado el número de visitas para que estas sean espaciadas.
  • Al llegar, el paciente se desinfecta los zapatos en una alfombrilla especial y se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.
  • Te proporcionamos un kit que contiene mascarilla, guantes y bolígrafo.
  • El paciente, desde que llega a la clínica, sigue un circuito determinado que le indica nuestro personal para que todo el proceso sea seguro.
  • Hemos instalado mamparas de separación en recepción y en las consultas (lámpara de hendidura), la sala láser (láser YAG y Argón) y en la de exploración.
  • También utilizamos estos escudos durante la exploración con otros aparatos que exigen que el oftalmólogo deba acercarse al paciente.
  • Todo el material que utilizamos es desechable y hemos implementado nuevos métodos de desinfección de todos los aparatos diagnósticos, instrumental, superficies, espacios, etc.
  • El equipo médico de la clínica también ha aumentado el equipamiento de protección individual. Lo utiliza todo el personal y nos equipamos en un área diferenciada: mascarillas FFP3 o FFP2 con una mascarilla quirúrgica encima, careta facial homologada, gafas protectoras, batas impermeables, guantes desechables, protectores de zapatos, etc. Asimismo, pasamos controles de salud periódicamente.
  • Hemos dispuesto paneles con las medidas informativas para que estén bien visibles para el paciente.
  • Hemos implementado cambios en el circuito de las cirugías. Específicamente, en lo que se refiere a las indicaciones para las pruebas preoperatorias de los pacientes (realización de test serológicos: PCR y anticuerpos), el uso de equipos de protección personal por parte del cirujano, personal y paciente, así como disminución de los microaerosoles durante las cirugías.
  • Hemos limitado y protocolizado la entrada de personal no esencial como proveedores, comerciales, etc.