Las consultas oftalmológicas durante la desescalada

Las consultas oftalmológicas durante la desescalada_Clínica Visioncore

Detallamos las medidas sanitarias de prevención y seguridad que hemos establecido en nuestra clínica para las consultas oftalmológicas durante la desescalada por la Covid-19, ya que esta semana hemos reanudado la atención presencial de pacientes con casos no urgentes tras atender durante el periodo de confinamiento anterior exclusivamente a los pacientes que requerían una intervención inmediata.

Para atenderos con la máxima seguridad y minimizar el riesgo de contagio cruzado entre los pacientes y nuestro personal hemos reforzado, ampliándolas, las normativas de las autoridades sanitarias. Por tanto, antes de acudir a la clínica, es muy importante que tengáis en cuenta los protocolos de actuación durante vuestra visita.

No acuda a la clínica sin tener cita previa.

Si no es indispensable que acuda acompañado, venga solo a su cita.

Si en las últimas 2 semanas ha tenido fiebre, tos o contacto con alguna persona positiva en Covid-19, comuníquenoslo y reprogramaremos su cita.

Sea puntual: hemos deshabilitado las salas de espera para evitar la proximidad con otros pacientes.

Al llegar, le tomaremos la temperatura con termómetro de no contacto.

Desinfecte sus zapatos en la alfombra desinfectante que encontrará en la entrada.

En la recepción le entregarán una bolsa que contendrá una mascarilla homologada y guantes. Es obligatorio que los lleva puestos mientras permanezca en la clínica.

Encontrará una solución hidroalcohólica a su disposición en todas las áreas de la clínica. Desinféctese las manos al llegar y al salir de las instalaciones.

Mantenga la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros en todo momento.

Es posible que una parte de la consulta se realice utilizando la telemedicina.

Evite tocar superficies, objetos y aparatos diagnósticos.

Si necesita ir al cuarto de baño, avise primero a un miembro de nuestro personal para que procedamos a desinfectarlo después de su uso.

El oftalmólogo usará mascarilla FFP3 o FFP2 con una mascarilla quirúrgica encima, gafas o protección facial homologadas, bata y guantes desechables, y protectores de zapatos.

Utilizamos material desechable de uso individual y protectores y mamparas de separación.

Utilizamos escudos protectores en las lámparas de hendidura (actúan como barrera de las gotas respiratorias).

Utilizamos colirios monodosis desechables.

Desinfectamos todas las instalaciones diariamente y entre pacientes.

Si desea ampliar la información sobre las medidas de seguridad, higiene y prevención en las consultas oftalmológicas durante la desescalada, puede consultar nuestra Guía de procedimientos o ponerse en contacto con la clínica.