La zona alrededor de los ojos es una de las que más se afecta con el envejecimiento y su tratamiento es un reto debido a su compleja anatomía.  Las encuestas revelan que las personas están menos contentas con la zona alrededor de los ojos que con otras zonas faciales.

Las principales preocupaciones en relación al envejecimiento son las ojeras, las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Estos cambios se deben entre otros  a factores genéticos, cambios óseos, la acción de la gravedad, exposición solar, fumar y la dieta.

El envejecimiento causa una pérdida de la humedad y elasticidad de la piel  afectando a diferentes áreas alrededor de los ojos; las cejas cambian, aparecen las patas de gallo, se marcan las líneas de la frente, se forman las ojeras y cierta flacidez en los párpados.

En estos casos algunas personas que se sienten mejor de cómo está su aspecto físico, recurren a la medicina, ya que las cremas en el 90% de los casos no logran la mejoría deseada.

El Dr. Javier Fernández experto en estética ocular y facial, consciente de que la naturalidad es el aspecto más demandado recomienda inyecciones de ácido hialurónico los cuales naturalmente están presentes en la piel, permitiendo revitalizar, elevar y definir las zonas de piel caídas, dando volumen a aquellas zonas que lo han perdido y suavizando la transición entre la zona de alrededor de los ojos y el resto de la cara.

Recomienda productos estéticos de máxima calidad cuya composición ha sido definida tras una exhaustiva investigación, lo cual provoca un efecto más duradero  con menor inflamación, permitiendo que los pacientes vuelvan a su vida cotidiana más rápidamente.

Antes de cualquier tratamiento hay que hacer un estudio exhaustivo de la piel del paciente y determinar el mejor protocolo que muchas veces consiste en el uso de toxina botulínica en un primer tiempo seguido de ácido hialurónico en un segundo tiempo para complementar y potenciar los resultados.

estetica2